miércoles, 3 de julio de 2013

EAR CUFF: el accesorio más "it"

¡Buenos días!

Hoy quiero hablaros de una de las tendencias más atrevidas de este año. Los ear cuffs, esos "pendientes-joya" que cubren la oreja casi en su totalidad.
 
Su historia se remonta a los años 30, cuando el joyero francés Marcel Boucher empezó a adornar con ellos las orejas de la aristocracia a la que le encantaba los excesos y a día de hoy el "pendiente de cartílago" es uno de los "must have" de esta temporada.
 
El verano pasado triunfaban los maxi collares de piedras en forma de babero y este año está pisando fuerte uno de los accesorios que quizá a algunas os traslada a la época punk de los 80. Pero esta vez, parece q llega para quedarse.
 
Se insinuaron en algunos desfiles de moda pero no fue hasta el de Rodarte donde sus ear cuffs de dragones no pasaron desapercibidos.
 

Estaréis de acuerdo conmigo que no es un complemento sencillo ni fácil de llevar, pero puede ser la guinda ideal de looks rockeros, punk e incluso románticos. Hay variedad donde elegir y modelos para todos los gustos.
 
Muchas son las celebrities que se unen a esta moda y lucen diseños muy variados. En la Met Gala y en otras alfombras rojas ya adornaron las orejas de algunas famosas.
 


 


 



 
 
Topshop, Miss Selfridge, Asos, Zara y otras cadenas low cost ofrecen una amplia oferta: dragones, pájaros, plantas, plumas o simplemente piedras de distintos tamaños y colores son los diseños más vistos.
Los estilos son variados: barroco, punk, retro, rockero, románticos... de diversidad de tamaños, materiales y colores.



 
 
                Topshop / Miss Selfridge
 
 
Ya para terminar me gustaría dejar claras 3 premisas indispensables para lucir con estilo un ear cuff:


 
1.- Ponerse sólo uno. En la oreja contraria intentar ser lo más minimalista posible, un brillante o un detalle que suponga la mínima expresión. Recordar, ¡menos es más!

2.- Para las que tengáis el pelo corto, genial, aunque para lucirlo quizá mejor engominarlo (depende del largo). Las melenas, recogidas o peinadas hacia un lado. Es básico que el pelo no quede a modo de cortina sobre la oreja, desmerece el conjunto. Si queremos que luzca con el pelo suelto, simplemente con colocar el pendiente sobre la melena o poner el pelo detrás de la oreja, ¡quedará perfecto!
 
3.- Evitar complementos y accesorios ostentosos. Intentaremos lucirlo en looks look más bien sobrios y sencillos, donde el pendiente sea parte importante del outfit. Evitar recargar el conjunto. Árboles de Navidad... ¡no!
 
Y a vosotras... ¿qué os parece esta nueva tendencia?, ¿os atrevéis?
 ¡Yo ya tengo un par de ellos en mi cajón de complementos! ;P
 
 Feliz día y gracias por estar ahí
 
 

2 comentarios:

  1. uff... No se si me acabn de gustar.. son muy exagerados!! y mas vale que tengas una oreja bonita, pq sino ya te cagas!!
    Los que mas me gustan son los que son varios aritos.. los mas discretos vamos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermosas! Están increíbles, la verdad es que no sé si yo las usaría pero la verdad si es algo súper atractivo, lo me recuerda a que son parecidos a los novedosos ear cuffs, esos si los uso pero muy discretos.

    ResponderEliminar